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jueves, 20 de septiembre de 2012

Identificacion de Drivers corruptos

Windows tiene drivers genéricos en su propia base de datos. Estos drivers están disponibles para ser asignados a dispositivos específicos en caso de ser necesario.

Esta base de datos se incorpora al sistema durante la instalación de Windows y se actualiza con cada modificación, procediendo a asociar cada componente instalado a un conjunto de archivos ( drivers ) que se inscorporan a ese banco de datos.

Esa asociación queda almacenada dentro del sistema y no puede ser disociada automáticamente, sino por procesos manuales específicos. De tal manera que cada vez que se inserta dentro del sistema un dispositivo que esté dentro de la base de datos, Windows le instalará el driver específico asignado y almacenado en ese banco de datos.

La base de datos no sólo relaciona al driver y al dispositivo, sino que además mantiene archivos adicionales de configuración que suelen acompañar al driver principal, como por ejemplo los archivos .INF ( entre otros ).

Cuando existe un proceso de corrupción que afecta al driver ( infección o desinfección de virus, reconfiguración de recursos del controlador, etc ), se afecta la comunicación del kernel con el dispositivo físico.

En esos casos el técnico procede a Desinstalar el dispositivo, reencender el sistema e intenta reinstalar el driver correspondiente. El problema radica en que si no hay una desinstalación previa con borrado del driver del banco de datos, al reinstalar se vuelve a incorporar el archivo defectuoso una y otra vez porque windows no pedirá el archivo original del driver, sino que lo reinstala a partir de su base de datos gracias a la asociación previa de la instalación original del dispositivo.

En general el administrador de dispositivo funciona adecuadamente y el técnico logra desinstalar y borrar el driver corrupto del sistema.
Pero suele suceder que algunas veces el Administrador de dispositivos puede negarse o falla al borrar el driver corrupto y se reinstala el mismo driver una y otra vez.

Por ese motivo es conveniente que el técnico pueda identificar el driver específico y proceda a eliminarlo completamente del sistema. Esto permitirá que la reinstalación se haga desde una base de datos "limpia" y windows nos pida insertar el dispositivo que contenga el driver original, que ahora sí se reinstalará dentro del sistema.

¿ Cómo identificar un driver en particular ?

1) Proceda a buscar el dispositivo problemático en el Administrador de Dispositivos. Señálelo con el mouse y presione el Botón Derecho. Se abrirá un Cuadro de Diálogo. Seleccione Propiedades




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2) Se abrirá un Cuadro de Diálogo. Busque la aleta Controlador y presione el botón Detalles del Controlador


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En el cuadro Detalles del Controlador windows le detallará todos los archivos que forman parte del conjunto de drivers que controlan al dispositivo.

Para lograr una "Reinstalación Limpia", sólo borre los archivos, que como puede ver, suelen instalarse en <%SystemRoot%>\System32\Drivers\

 
 

 
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